Tampa Bay Buccaneers

28.02.2012 14:13

Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay Buccaneers
Establecido en 1976
Juegan en Tampa, Florida
Afiliaciones de Liga/Conferencia

National Football League (1976–actualmente)

Uniformes
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
Local
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
Visitante
 
Colores del equipo Rojo, negro, peltre, y naranja
Mascota Captain Fear
Personal
Dueño Malcolm Glazer
Gerente general Bruce Allen
Entrenador en jefe Greg Schiano
Historia del equipo
  • Tampa Bay Buccaneers (1976–actualmente)
Apodos de equipo

The Bucs y Pewter Pirates

Campeonatos
Campeonatos de Liga (1)
Campeonatos de Conferencia (1)
  • NFC: 2002
Campeonatos de División (6)
  • NFC Centro: 1979, 1981, 1999
  • NFC Sur: 2002, 2005, 2007
Estadios

Tampa Bay Buccaneers, también conocido como Bucs, (en español Bucaneros de Tampa) es un equipo de futbol americano profesional que esta ubicado en Tampa, Florida, actualmente es miembro de la División Sur de la Conferencia Nacional en la liga nacional NFL, este equipo al igual que los Seattle Seahawks se unió a la NFL durante la expansión de 1976. Después de la temporada cambiaron de conferencia con los Seattle Seahawks y se convirtió en un equipo de la NFC. Actualmente el Director técnico general es Raheem Morris, juga sus partido en el estadio Raymond James en Tampa. Cuando la franquicia entro a la liga en 1976, Los bucaneros perdieron sus primeros 26 juegos, después comenzaron una era ganadora a finales de 1970 e inicios de 1980, el equipo después de esto los bucaneros tuvieron 14 temporadas perdedoras. Por un periodo de 10 años los bucaneros fueron asistentes frecuentes a los playoff, hasta cuando ganaron el Super Bowl XXXVII al final de la temporada del 2002.

"Tampa Bay"

Tampa Bay es el nombre que se usa para denominar el area metropitana de las ciudades de Tampa, San Petersburgo, Clearwater y Bradenton que están alrededor de la bahía de Tampa, que es una formación de agua a orilla del Golfo de México, caso opuesto a Green Bay, Wisconsin no existe ninguna municipalidad llamada Tampa Bay, siendo asi el nombre Tampa bay denota la representación de toda la región no solo de Tampa o San Petersburgo.

Historia de la Franquicia

 1976-1978

Los bucaneros se unieron a la NFL como miembros de la AFC Oeste en 1976, al año siguiente se trasladaron a la NFC Centro, cambiando con los Seattle Seahawks; dicha reubicación fue parte del plan de expansión de la NFL de 1976, con el fin de que ambos equipos jugaran 2 veces con todos los equipos de la NFL en sus primeras 2 temporadas.[1] Originalmente pertenecieron al empresario Tom McCloskey, pero después de disputa legal con la NFL, pasaron a manos del Abogado Hugh Culverhouse, su primer director técnico fue Tom MacKay.

Tampa no obtuvo su primera victoria, sino hasta la semana 13 de su segunda temporada, empezando con record de 0-26 (su última victoria fue en la pretemporada de su primer año contra los Atlanta Falcons 17-3 ).[2] Es la temporada perdedora más larga, seguida por la de 2008 de los Detroit Lions, su record de derrotas fue la comidilla en los programas de comediantes nocturnos.,[3] su primera victoria fue en 1977 en un partido contra los New Orleans Saints. El director técnico Hank Stram, fue despedido después de la derrota contra los Bucaneros. A la semana siguiente Tampa Bay logró su segunda victoria contra los Saint Louis Cardinals en el último partido de la temporada de 1977. Los Cardenales también despidieron al técnico Don Coryell poco después.[4] .[5] El equipo siguió mejorando en 1978, a pesar de las lesiones de muchos jugadores clave, lograron mantener una temporada ganadora como lo había prometido McKay.

1979-1982

La situación de los Bucs rápidamente mejoro en 1979. Con la maduración del mariscal de campo Doug Williams y el futuro tight end Jimmie Giles, fue la primera temporada que Rick Bell corrió mas de 100 yardas y una asfixiante defensa, liderada por el futuro Salón de la Fama Le Roy Selmon, los bucaneros iniciaron la temporada con 5 victorias consecutivas, causando gran impacto, fue tan impactante su actuación que se convirtieron en la portada de la revista Sports Illustrated[6]

Faltando 4 juegos para terminar esa temporada, los Bucs necesitaban solamente un triunfo para por primera vez entrar a los playoff; los postes de anotación del estadio fueron recubiertos con aceite STP para evitar que en una eventual celebración los fans de los Bucaneros los tumbaran al subirse en ellos, pero los Bucaneros perdieron su partido en casa contra los Minnesota Vikings con un marcador de 23-22, por lo que el aceite fue usado en vano; la semana siguiente cuando cayeron derrotados en un partido contra los Chicago Bears y en su juego final perdieron en San Francisco contra los 49er , a pesar de eso lograron ganar su último juego contra los Kansas City Chiefs. Este partido se recuerda que fue jugado bajo un inclemente aguacero.

Esa temporada terminó con un record ganador de 10-6 fue su primera temporada con record ganador en la joven historia de esta franquicia, también ganaron por primera vez la División central, en un cerrado duelo numérico contra los Chicago Bears.

En la ronda divisional los Bucaneros vencieron a los Philadelphia Eagles 24-17,[7] en el otro partido de la ronda divisional Los Angeles Rams derrotaron a los Dallas Cowboys, permitiendo así que los Bucaneros jugaron en casa el partido divisional de la NFC. Los Bucaneers perdieron este partido contra los Rams con un marcador de 9-0, terminando así esa temporada, pero cumpliendo el plan de Tom McKays a 5 años.

Los Bucaneros llegaron de nuevo a los playoff en la temporada de 1981 ganando la división central en un reñido partido contra los Detroit Lions en un juego en Detroit. Aunque perdieron el partido de Playoff contra los Dallas Cowboys por un marcador de 38-0.

El inicio de la temporada de 1982 fue pobre para los Bucaneros, ya que iniciaron con una racha de 0-3 después de una huelga de jugadores que paró por 7 semanas a la NFL. Cuando la liga inició después de la huelga, los Bucs se llevaron el sobrenombre de “Cardiac Kids” por ganar 5 de sus 6 siguientes juegos en el ultimo momento. Esa temporada lograron clasificarse a los playoff, pero al igual que la temporada anterior se enfrentaron contra los Dallas Cowboys,perdiendon aquel partido, al igual que en los playoff de 1981.

1983 -1995

Después de la temporada de 1983 el mariscal de campo Doug Williams entró en una disputa por el salario con la NFL y se fue a la ahora extinta United States Football League, sin Williams los Bucaneros fueron equipo débil que promedió marca de perdedora 2-14 e inició racha negativa de 13 temporadas perdedoras consecutivas con 10 o más derrotas por temporada: record de ineptitud en la NFL. Para completar la miseria en la que se encontraba el gran prospecto de el draft Bo Jackson y ganador del Trofeo Heisman decidió no jugar con Tampa y prefirió jugar Beisbol con los Kansas City Royals. Jackson volvió a la NFL para jugar con Los Angeles Raiders.

La mala racha de los Bucaneers se debió en parte a la forma como Culverhouse manejó a ese equipo. Bajo la dirección de Culverhouse, Bucs fueron el equipo más rentable de la NFL, ya que logró mantener la nómina más baja de toda la liga, dificultando la contratación de nuevas estrellas, por lo cual la asistencia de los aficionados también se hundió, hasta el punto de que los Bucaneros tuvieron 3 temporadas completas sin tener 1 solo partido sin televisión local.

1996-2001

A pesar de la rentabilidad de los bucaneros en 1980, Culverhouse dejó a ese equipo cerca de la banca rota, que sorprendió a muchos observadores; su hijo Hugh Culverhouse Jr un abogado de Miami, prácticamente forzó a sus inversionistas a vender ese equipo. Este hecho puso en duda el futuro de Tampa como sede de los Bucceneers. Los interesados en comprar a este equipo fueron: el dueño de los Yankees de New York George Steinbrenner y el dueño de los Baltimore Orioles Peter Angelos, autopublicitando a Baltimore como la futura sede de el equipo, pues Baltimore no contaba con representación en la NFL, sin embargo en sorpresa de ultimo minuto, Malcom Glazer lanzó oferta de 192 millones de dólares el precio más alto pagado por un equipo en ese momento. Glazer inmediatamente puso a sus hijos Bryan, Edward, y Joel a cargo de los asuntos financieros de los Bucaneros, con lo cual el patrimonio de la familia se puso dramáticamente en riesgo con el objetivo de convertirlo en un equipo competitivo en Tampa. El desempeño de Buccaneers mejoró radicalmente cuando los Glazer contrataron al coordinador defensivo de los Minnesota Vikings Tony Dungy como director técnico principal, desechó los el diseño del antiguo uniforme, y convenció a los habitantes de el condado de Hillsborough para aumentar sus impuestos y así construir el estadio Raymond James.

Durante su primera temporada, en 1996, este equipo continuó con pobres resultados, iniciando con un record de 1 partido ganado y 8 perdidos, pero en la segunda mitad lograron tener un record de 5-2, principalmente por la actuación de su defensa que fue clasificada como séptima en toda la liga, liderada por Hardy Nickerson y la excelente actuación de los contratados Brooks, Lynch, y Sapp. Dungy era un devoto Cristiano con una personalidad ecuánime, rápidamente levantó la moral de los Bucaneros y su esquema defensivo basado en una Cobertura 2, fue perfilado a la perfección por el coordinador defensivo Monte Kiffin y por el técnico de linebackers Lovie Smith, su versión de la Cobertura 2 fue tan exitosa que fue llamada la Tampa 2; ésta había sido usada por los Chicago Bears con Smith, por Detroit Lions con Rod Marinelli, por los Kansas City Chiefs con Herman Edwards y por los Indianapolis Colts con el mismísimo Tony Dungy. Esta cobertura ha sido copiada por muchos otros equipos posteriormente.

Su siguiente temporada inició con marcha de 5 ganados sin derrotas y su éxito los llevó a estar 2 veces en la portada de la revista sports illustrated